Anterior
Análisis Biogenéticos de Swiss Diagnosys
para prevenir el desarrollo de la enfermedad con tiempo suficiente
 
Siguiente 

Análisis Genéticos y Biológicos

Siguiendo nuestro compromiso por una medicina de calidad, Swiss Diagnosys le ofrece toda una gama de estudios genéticos con el máximo grado de excelencia, precisión y confidencialidad. 


Test Prenatal de Swiss Diagnosys

Síndrome de Down Trisoma 21Esta prueba está indicada para mujeres con un embarazo de 10 o más semanas. El test posibilita el reconocimiento del Síndrome de Down entre otras cosas (trisomías 21, 18 y 13, el sexo fetal y aneuploidías de X e Y) sin acceder al seno materno, a diferencia de lo que requieren las pruebas invasivas actuales como la amniocentesis, que implica una punción en la bolsa amniótica.
Información sobre el Test Prenatal de Swiss Diagnosys.


Intolerancias Alimentarias

Septina 9
 Las reacciones alérgicas de hipersensibilidad alimentaria están ocasionadas por anticuerpos IgG que reaccionan frente a algunas proteínas alimentarias, y se conocen comúnmente como intolerancias alimentarias. Estas reacciones son diferentes a las alergias alimentarias clásicas ocasionadas por anticuerpos IgE. El examen de Intolerancias Alimentarias de Swiss Diagnosys determina la presencia de anticuerpos IgG frente a más de 200 proteínas de alimentos de la dieta mediterránea. La eliminación de la dieta de aquellos alimentos con hipersensibilidad proporciona una notable mejoría en un alto porcentaje de pacientes.
Información sobre la prueba de Intolerancias Alimentarias


Perfil Nutrigenético

Debido a nuestro distinto perfil genético, cada persona reacciona de forma diferente a cada tipo de alimento.  Dependiendo del perfil genético de cada individuo, algunos alimentos tienen una acción protectora frente a determinadas enfermedades, y sin embargo, a otros pueden llegarles a provocar problemas de salud. Los test genéticos Nutrigen y GDiet de Swiss Diagnosys permiten combinar la nutrición y la genética para identificar la dieta más saludable y hacer de la alimentación diaria nuestro mejor medicamento. En algunos casos, el perfil nutrigenético también puede ayudar en la lucha contra la obesidad. 


Lactosa

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de nuestro organismo de metabolizar la lactosa. Esto significa que el individuo no tiene la suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para romper toda la lactosa consumida. La lactosa digerida parcialmente pasará al intestino grueso y puede provocar todos sus síntomas: dolores, hinchazón abdominal, diarrea, etc. La lactasa es una enzima intestinal muy delicada y vulnerable.  Si no se detecta la enfermedad, se agravará la lesión intestinal lo que ocasionará una mala absorción de los nutrientes, provocando un círculo vicioso que cada vez es más difícil de solucionar. Las pruebas genéticas realizadas por Swiss Diagnosys y por tanto la detección temprana de esta enfermedad, evitarán que sigamos tomando lactosa y que el bebé tenga que sufrir los síntomas asociados a la intolerancia.  Solicitar consulta.




En la última década los estudios han demostrado que la inflamación es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Esos descubrimientos científicos indican que algunos de los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, incluyendo los ataques al corazón, se deben a las variaciones en los genes que heredamos, además de a los factores convencionales de riesgo como el colesterol alto, fumar o la diabetes. La presencia de una o más de esas variaciones en el ADN no significa que un individuo vaya a desarrollar una enfermedad cardiovascular, sin embargo, utilizando la información sobre los factores de riesgo genéticos para tomar decisiones acerca de la dieta y el estilo de vida, se puede reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular en el futuro. 
Información sobre la prueba genética para detectar el riesgo cardiovascular.


El Índice Omega-3 está indicado en todas aquellas personas que deseen gestionar proactivamente su salud. Un bajo índice de Omega-3 en el organismo se asocia a un incremento del riesgo a padecer un episodio cardiovascular o cerebrovascular. 

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad ocular degenerativa y crónica, que lesiona de forma progresiva la mácula, afectando al centro del campo de la visión. La detección de los factores de riesgo de desarrollar DMAE y la evaluación del índice de riesgo asociado a la edad posibilitan el adecuado control oftalmológico y la detección precoz de la enfermedad, lo cual permite retardar o frenar el avance de la misma y la pérdida de visión. 

La migraña es una patología compleja, recurrente e incapacitante. Afecta al 13% de la población española, y la prevalencia en mujeres es 3 veces superior a la de los hombres. El grupo de edad con más afectados es el de 20 a 50 años.  MigraTest posibilita que un gran porcentaje de pacientes migrañosos puedan beneficiarse de un tratamiento preventivo eficaz de la enfermedad.

La obesidad es una enfermedad crónica y compleja, fruto de la interacción de múltiples factores de predisposición. Entre estos factores cabe destacar los factores ambientales (nutrición, ejercicio, estrés, etc.) y los factores genéticos. l análisis del perfil genético ObesGen está indicado en todos aquellos pacientes con sobrepeso u obesidad, que deseen iniciar un plan personalizado de reducción de peso y de optimización de su salud. 



Alzheimer
No sólo el tiempo sino sobre todo la calidad de vida de los pacientes de Alzheimer dependen muy directamente de su detección temprana. Es fundamental identificarla cuanto antes para paliar sus efectos y preparar a quien la padece y a su entorno a enfrentarse con tan compleja sintomatología. Los estudios demuestran que un entorno familiar agradable, el ejercicio y la socialización afectan positivamente sobre su evolución. Es frecuente encontrar casos de esta enfermedad en familiares directos de quienes la padecen. La presencia del gen de la alipoproeína E es el factor de riesgo más habitual pero no el único. Ahora podemos detectar con bastante tiempo de antelación la predisposición a sufrir esta enfermedad en el futuro.  


Análisis Genéticos para la detección del Cáncer

Gracias a las pruebas genéticas se pueden identificar, con el más alto nivel de fiabilidad, los elementos que causan la predisposición a desarrollar determinados tipos de cáncer, o su presencia en estados aún muy incipientes.  

Cáncer de Cólon

Septina 9
El Cáncer Colorectal (CRC) es el mayor problema de salud en el mundo industrializado. Sólo en Europa se detectan casi 150.000 nuevos casos cada año. Es, después del cáncer de pulmón, el que más mortalidad produce en el mundo.
 Si tiene más de 50 años de edad deberá realizarse pruebas para la detección del cáncer colorrectal ya que el riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta con la edad. Existen varios métodos para la detección del cáncer de colon. Además de la colonoscopia y las pruebas de sangre en las heces (FOBT), ahora también puede realizar la detección de cáncer colorrectal  con una simple extracción de sangre: la prueba Septina 9 Segunda Generación


Cáncer de Próstata

Cáncer de próstata
El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres y es una enfermedad para la que no hay un tratamiento médico satisfactorio. Una vez detectada la enfermedad, los hombres diagnosticados de cáncer de próstata tienen dos opciones: o someterse a una prostactectomía radical en una fase temprana, o mantener una vigilancia activa de por vida. El riesgo de muerte es mucho mayor en el segundo caso; por tanto, la tendencia en la comunidad clínica urológica se está desplazando hacia la prostactectomía radical. Swiss Diagnosys realiza pruebas genéticas avanzadas para identificar las características específicas de los tumores y determinar hasta qué punto se necesita un tratamiento inmediato como la cirugía o si se puede esperar. 



Cáncer de mama, prueba genéticaEs el tumor más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Se calcula que al menos una de cada ocho mujeres lo padecerá en algún momento de su vida. El cáncer de mama y ovario están asociados a un componente hereditario en un 5-10% de los casos y se caracteriza por su incidencia a edades tempranas, incluso antes de los 40 años. En Swiss Diagnosys contamos con la más avanzada tecnología de analítica genética. Gracias a ella podemos realizar un tipo de secuenciación vanguardista de alta efectividad en la detección de mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2. Estos genes son supresores de tumores y cuando se ve alterada su funcionalidad, se produce una acumulación de otras alteraciones genéticas que finalmente causan el proceso tumoral. El test también nos permite identificar de forma rápida y económica esa misma mutación en el resto de familiares.

Papiloma Virus

Los test de ADN son imprescindibles para detectar el HPV (Virus del Papiloma Humano) a partir de los 30 años. Este tipo de prueba genética detecta cuatro veces más cánceres de cuello de útero y once veces más lesiones cervicales que con los métodos tradicionales. El análisis genético se utiliza como una herramienta fundamental para hacer diagnóstico temprano de virus HPV y por otro lado nos permite saber si podemos aplicar la vacuna que previene contra los virus HPV 6, 11, 16 y 18, o contra los subtipos virales 16 y 18 (otra vacuna). La detección temprana del Virus del Papiloma Humano es fundamental para prevenir el cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer como el de pene, ano, boca o vagina.
Información sobre la prueba para detectar el Papiloma Virus.



laboratorio genético




Glaucoma PEX
El Glaucoma Pseudo-exfoliativo en un tipo de glaucoma al que tienen propensión el 50% de las personas que padecen una alteración genética llamada síndrome pseudo-exfoliativo (PEX). El Test Genético Glaucoma PEX de Swiss Diagnosys estudia los dos genes responsables de este síndrome lo que permite actuar con rapidez y precisión para su tratamiento efectivo. 
Información sobre la prueba para detectar el Glaucoma PEX. 


Macula Test
La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una enfermedad de origen genético en un 70% de los casos y la principal causa de ceguera en el mundo en personas de más de 55 años. Su identificación precoz es fundamental para tratarla con éxito. El nuevo Test Genético Mácula DMAE de Swiss Diagnosys es la opción más avanzada que ofrece la moderna medicina para combatir esta extendida patología.
Información sobre la prueba para detectar el DMAE.



PGx Basic
La variación en el genoma humano es uno de los factores más importantes responsables de modular la respuesta individual a medicamentos.  El perfil genético PGx Basic está indicado en pacientes en tratamiento farmacológico que deseen personalizar la medicación en base a su perfil genético.


Recombine

Recombine es un test de diagnóstico genético dirigido a parejas, destinado a conocer con anterioridad el posible riesgo de los futuros hijos a presentar determinadas enfermedades genéticas. La prueba analiza más de 200 enfermedades y condiciones monogénicas mediante el análisis del ADN de los futuros padres.
Información adicional sobre la prueba.


La información proporcionada por esta prueba es de utilidad en la individualización y optimización del entrenamiento deportivo. Además, también es útil en la identificación de aquellos individuos candidatos a implementar medidas de prevención de las enfermedades frecuentes del deportista.