Prevención del cáncer de colon sin colonoscopia con el test Septina 9 de Segunda Generación Epi proColon 2.0 CE
 
 
Análisis Genético Septin 9 de Segunda Generación
Descubra el método más avanzado para la detección del cáncer de colon
 
 

El cáncer de colon es una enfermedad que, en la mayoría de los casos, tiene solución  si se detecta a tiempo. Ahora tiene una inmejorable oportunidad para comenzar a prevenirlo. Pregúntenos sobre la detección del cáncer de colon y sobre el nuevo análisis Epi  proColon 2.0 CE de 2ª Generación. El método de diagnóstico más cómodo, avanzado y eficaz para su prevención.  
 
Gracias a los más recientes avances médicos en investigación genética, además de la clásica colonoscopia y de las pruebas de sangre en las heces (FOBT), también se puede detectar la presencia de cáncer colorrectal con una extracción de sangre que identifica el gen Septina 9.  Si el resultado fuera negativo (NPV), la probabilidad de NO tener cáncer sería del 99,9%. *



Concertar Cita
 
Si tiene más de 50 años de edad deberá realizarse pruebas ya que el riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta con la edad. Más importante que la elección de un determinada prueba, es tomar la decisión de hacerse la prueba en sí. La mejor prueba es aquella que se llega a hacer,  y la peor de todas es la que por un motivo u otro nunca se hace. 

El cáncer colorrectal

¿CUAL ES EL IMPACTO DEL CÁNCER DE COLON HOY EN DÍA?
El Cáncer Colorrectal (CRC) es el mayor problema de salud en el mundo industrializado. Sólo en Europa se detectan casi 150.000 nuevos casos cada año. Es, después del cáncer de pulmón, el que más mortalidad produce en el mundo.

¿CÓMO ENFRENTARSE A ESTA EXTENDIDA AMENAZA?
A pesar de estas impresionantes cifras, el CRC es fácil de detectar en su fase inicial y además, en la mayoría de los casos, un rápido tratamiento tiene resultados positivos. La verdadera batalla se da precisamente en su detección temprana.

¿EN QUÉ MOMENTO SE INCREMENTA EL RIESGO DE PADECERLO?
A partir de los 50 años el riesgo es considerablemente mayor. Por esa razón que es muy recomendable hacerse chequeos periódicos. Existen diversos métodos de llevarlos a cabo.

¿SE PUEDE CURAR EL CÁNCER COLONORECTAL SI SE DETECTA A TIEMPO?
La detección temprana puede salvar la vida de quienes padecen un cáncer colonorectal (CRC).  Sin embargo, las posibilidades de supervivencia decrecen cuando la enfermedad se detecta en estados más avanzados.  

Primera Generación vs Segunda Generación

Privacidad en todas las fases
Swiss Diagnosys realiza las pruebas genéticas con la tecnología más avanzada, el test Epi  proColon 2.0 CE. Esta nueva versión arroja resultados de una fiabilidad muy superior a los de la primera generación de test Septin 9 y a cualquier otra prueba no invasiva.  Los estudios realizados demuestran más de un 90% de sensibilidad al cáncer colorectal y un 89% * de especificidad. Si el resultado descarta la existencia de cáncer, es decir, si el resultado es negativo (NPV), la probabilidad de NO tener cáncer sería del 99,9%. Si el resultado detectara la posible existencia de un cáncer colorrectal, es decir, si el resultado fuera positivo, la probabilidad de tener un cáncer será del 45% y por tanto se necesitará una colonoscopia para confirmar o descartar esa probabilidad.

Detección temprana con sistemas avanzados

¿CUÁL ES EL MÉTODO TRADICIONAL EN LA DETECCIÓN DEL CRC?
La colonoscopia es indudablemente el más difundido y conocido. Desafortunadamente su incomodidad y elevado coste son dos poderosas barreras que disuaden a muchos posibles pacientes a la hora de su detección temprana, asumiendo así un riesgo considerable. Otro método muy difundido es el análisis de sangre oculta en las heces, que permite descartar su existencia si no se detectara sangre. Sin embargo, puede haber muchos motivos para la presencia de sangre, por lo que finalmente se recurre a la colonoscopia en más ocasiones de las necesarias.

¿EXISTEN MÉTODOS MÁS AVANZADOS?
No sólo existen métodos más modernos y económicos, sino también más rápidos y altamente fiables. Estamos hablando del análisis genético Septin 9 de Segunda Generación, uno de los avances más significativos de la moderna medicina, con un 99% de fiabilidad en el diagnóstico de su inexistencia. Se trata de una alternativa segura y más cómoda que la colonoscopia cuando hablamos de análisis preventivo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO DE DETECCIÓN DE CRC SEPTIN 9 DE SEGUNDA GENERACIÓN?
El test detecta el biomarcador Septin 9 en el plasma sanguíneo. La presencia de este biomarcador está relacionada con la existencia del cáncer colorrectal. Al tratarse de un método no invasivo, que se puede realizar en cualquier momento y con total comodidad, se incrementa considerablemente el potencial preventivo y por tanto se reduce la tasa de mortandad en las personas que adoptan esta medida de detección temprana del CRC. 

¿HE DE TOMAR ALGUNA MEDIDA PREVIA ANTES DE REALIZARME EL TEST?
En absoluto. No es preciso que altere previamente sus hábitos alimenticios ni cualquier medicación que pueda estar siguiendo.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA CONOCER EL RESULTADO?
Muy poco, transcurrida una semana le confirmaremos los resultados y le sugeriremos los siguientes pasos a dar en su caso particular.

 
Ciclo de la Prueba Septina 9 Swiss Diagnosys