Preguntas Frecuentes. Resolvemos sus dudas sobre un nuevo modelo de medicina que le permite gestionar su propia salud
 
Anterior
Preguntas Frecuentes
acerca de Swiss Diagnosys
 
Siguiente

















¿Qué es Swiss Diagnosys?

Swiss Diagnosys es la clínica fundada por el Dr. med. Abril-Müller para ayudar a aquellos que buscan la excelencia en la gestión de su propia salud, a los que desean tener acceso a una segunda opinión médica de la mano de los mejores especialistas europeos, y a aquellos que necesitan tratamientos médicos con los medios y las tecnologías más avanzadas. Para ello Swiss Diagnosys cuenta con una prestigiosa red de hospitales y profesionales en el que probablemente sea el mejor sistema sanitario del mundo.


¿Qué especialidades médicas se atienden por Swiss Diagnosys?

En Swiss Diagnosys evaluamos diagnósticos previos y asesoramos a los pacientes sobre las opciones que le ofrece la medicina más avanzada del mundo. La clínica Swiss Diagnosys no realiza tratamientos, pero le orienta respecto a los profesionales y hospitales a los que debe acudir para obtener lo mejor para su salud. Este asesoramiento cubre prácticamente todas las especialidades, desde la cirugía más innovadora hasta la rehabilitación, pasando por los tratamientos especializados más convencionales.


¿Qué me puede costar una segunda opinión médica en Suiza?

Los hospitales suizos a los que acudirá mediante Swiss Diagnosys son instituciones privadas, pero a diferencia de lo que ocurre en otros países, los honorarios médicos, aún siendo privados, están regulados por las autoridades públicas sanitarias, con lo que los costes del tratamiento suele ser inferior en comparación con los de la medicina privada en otros países. Además, los tratamientos son generalmente más eficaces y rápidos, lo que disminuye los gastos asociados a las estancias en el hospital.


¿Cuánto tiempo me llevaría ir a Suiza para recibir un nuevo diagnóstico?

La difusión de los tratamientos de última generación entre los profesionales de la medicina es infinitamente mas lenta que la movilidad que actualmente tienen los pacientes. Si existe un tratamiento óptimo en alguna parte del mundo, resulta mucho más sencillo ir ahí que esperar a que los conocimientos y los medios lleguen a nuestro sistema sanitario habitual. Normalmente, dos consultas previas en la clínica Swiss Diagnosys serán suficientes y después todo estará listo, si fuera necesario, para ir a Suiza a hacer pruebas o recibir el tratamiento acordado. Hay vuelos a Ginebra, Basilea y Zurich varias veces al día.


¿Puede mi seguro médico hacerse cargo de los gastos de la consulta de Swiss Diagnosys? 

Un buen seguro médico suele cubrir una cantidad entorno al 80 o 90% de sus gastos médicos, independientemente de dónde se produzcan éstos. Consulte a su seguro médico. Swiss Diagnosys está también cerrando acuerdos con colectivos profesionales y seguros médicos para ampliar la base de público que pueda tener acceso a la medicina suiza.


¿Qué tramites legales es preciso cumplimentar? 

Ninguno. Basta con el DNI y la documentación médica que le será entregada en Swiss Diagnosys.


¿Se admiten visitas en la habitación? 

Los ingresos suelen ser mucho más cortos en el tiempo, pero al igual que en cualquier otro lugar, y aunque no sea necesario, los familiares pueden acompañar a los pacientes durante su estancia en el hospital.  Sin embargo, por regla general, no se admite que los familiares pasen la noche junto al paciente. Los protocolos de atención nocturna a son mucho más completos y minuciosos en Suiza que en otros países, debido ello precisamente a que no se deja al paciente bajo la vigilancia de un familiar.


¿En qué idioma podré comunicarme con mis médicos en Suiza?

Por su historia y su situación geográfica Suiza es un país con una gran cantidad de idiomas oficiales. Es recomendable hablar o ir con alguien que hable inglés, francés, alemán o italiano. Si no habla ninguno de estos idiomas, deberá acudir a un especialista que hable en su idioma. Los hospitales suizos están muy acostumbrados a recibir pacientes de todo el mundo y disponen de los medios necesarios para que usted y/o sus familiares se encuentren siempre bien atendidos. 


¿Por qué son necesarios los análisis genéticos?

Con un sencillo estudio genético podemos iniciar medidas preventivas que impidan el desarrollo de enfermedades a las que estamos expuestos por nuestros antecedentes familiares. En la mayor parte de los casos no se conocen con exactitud cuáles son esos perfiles genéticos, por lo que resulta imprescincible contar con esa información para la prevención efectiva, por ejemplo, de enfermedades de tipo cardiovascular o tumoral.


¿Cómo se realiza un análisis genético?

Bastará con solicitar una cita en la que haremos una evaluación de su caso y obtendremos una muestra de células frotando el interior de la mejilla con un bastoncillo de algodón. En algunos casos tambien es necesaria la obtención de una pequeña muestra de sangre. En ese mismo momento le daremos una nueva cita para interpretar y evaluar su caso una vez que hayamos recibido los resultados de nuestro laboratorio en Suiza. El análisis se realiza con absoluta seguridad y confidencialidad en todas y cada una de las fases del proceso.


Nueva Pregunta