Le ofrecemos un diagnóstico con las claves genéticas para prevenir amenazas y mejorar su estado de salud. Estudios genéticos, análisis genéticos, biogenética, laboratorio
 
Anterior
Consejo Genético     
para la identificación y prevención de enfermedades de origen genético
 
Siguiente


El Consejo Genético es una práctica cada vez está difundida en los países que practican una medicina avanzada, caracterizada, ante todo, por  basarse en un planteamiento preventivo y planificado. Su finalidad es anticiparse a la manifestación de los riesgos genéticos que todos, en mayor o menor medida, tenemos incorporados en nuestro ADN.


El futuro está escrito

La moderna medicina ha puesto de relieve el enorme peso que tiene la herencia genética en la salud. La investigación científica ha profundizado enormemente en este terreno, hasta el punto de llegar a definir el “mapa genético del ADN”. Un verdadero paso de gigante en la historia.


Asesoramiento genético
Hacer accesible a todo tipo de personas este conocimiento tan relevante para su calidad de vida es el objetivo de los especialistas en Consejo Genético. Los profesionales que aportan su asesoramiento en este ámbito han de haber recibido una extensa formación específica, ya sean médicos, analistas e incluso el personal sanitario auxiliar. El nivel de especialización es muy elevado ya que exige una permanente ampliación de conocimientos.


Tantos motivos como personas
Las razones que pueden llevar a interesarnos por  el asesoramiento genético son muy diversas y todas prácticas, pero la experiencia nos revela cuáles son las tipologías que más lo requieren y demandan.
  • Personas que tienen o creen tener un trastorno hereditario. 
  • Mujeres de más de 35 años que desean tener hijos.
  • Parejas con bebés a los que se ha diagnosticado una enfermedad genética.
  • Mujeres que han tenido varios abortos espontáneos.
  • Personas con antecedentes de cáncer en su familia.
  • Mujeres embarazadas a las que sus ecografías señalan posibles malformaciones.

Los estudios genéticos y de biología molecular aplicados a los problemas clínicos han logrado enormes éxitos en el diagnóstico y tratamiento de numerosas patologías.



Laboratorio genetica
El laboratorio de análisis de Swiss Diagnosys, en el que se analizan la mayor parte de nuestras pruebas, es uno de los más avanzados del mundo. Cuenta con más de 600 empleados y una gama que supera los 2.000 tipos de test disponibles en todas las especialidades clínicas. Ésta elección forma parte de nuestro compromiso con la calidad , las garantías y la precisión con la que deben hacerse este tipo de exámenes.



Un proceso sencillo y rápido 
El asesoramiento pasa por varias fases:
  1. Cita de explicación del proceso describiendo su comodidad y fiabilidad de resultados.
  2. Realización del historial genético personal y familiar.
  3. Evaluación de dicho historial por nuestros expertos.
  4. Información a la persona que consulta del tipo de pruebas que dicha evaluación recomienda.
  5. Establecimiento de la cita para la realización da las pruebas necesarias y toma de muestras.
  6. Realización del análisis. 
  7. Informe de resultados del análisis.
  8. Evaluación médica e Informe de Conclusiones y Recomendaciones.
  9. Explicación al solicitante del Informe de manera clara, precisa y práctica.
  10. Disponibilidad para ulteriores consultas. 

Con un estudio genético podemos iniciar medidas preventivas que impidan el desarrollo de enfermedades a las que estamos expuestos por nuestro perfil genético.  Los análisis genéticos de Swiss Diagnosys le permitirán identificar enfermedades en curso o aquellas a las que tiene predisposición, lo que facilitará la prevención y el diagnóstico de las mismas. Una detección temprana es imprescindible para lograr su tratamiento eficaz.