Análisis de Intolerancias Alimentarias 
Identificación de anticuerpos IgG frente a más de 200 proteínas
 
 

Entre el 20 y el 35% de la población sufre problemas de salud provocados por intolerancias alimentarias. Se trata de reacciones adversas de nuestro organismo ante la presencia de ciertos alimentos, que pueden afectar severamente a nuestra calidad de vida. La única forma de evitar el problema es no consumir los alimentos que causan la reacción.

  El Análisis de Intolerancias Alimentarias de Swiss Diagnosys analiza los anticuerpos IgG en la sangre frente a más de 200 proteínas típicas en los alimentos de la dieta mediterránea. Este análisis permitirá identificar con precisión y eliminar de la dieta aquellos alimentos que nos producen reacciones por hipersensibilidad alimentaria.




Concertar Cita

 
La mejor prueba es aquella que se llega a hacer,  y la peor de todas es la que por un motivo u otro nunca se hace.
 


¿QUÉ TIPOS DE REACCIONES ALIMENTARIAS EXISTEN?
Pueden ser de origen tóxico, alérgicas y no alérgicas. Entre las consideradas alérgicas hay dos tipos cuyas características y diferencias se definen aquí:
  • Mediadas por anticuerpos IgE (alergias propiamente dichas). Se trata de una reacción aguda y rápida, con una clara relación causa-efecto. Los síntomas pueden ser generalizados y/o localizados, y pueden llegar a ser muy graves, como en el caso del shock anafiláctico. Algunos alimentos que pueden causar este tipo de alergia son la leche, huevos, cacahuetes, etc.  
  • Mediadas por anticuerpos IgG (hipersensibilidad o intolerancia). Se trata de una reacción retardada y sin una clara relación causa-efecto. La clínica es muy diversa, generalmente moderada y de tipo crónico, lo que hasta ahora dificultaba mucho su diagnóstico. Nuestras pruebas identifican estos anticuerpos y por tanto las reacciones adversas provocadas por los mismos.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITAR LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS?
Para los afectados, la única forma de evitar las alergias alimentarias es no consumir los alimentos que las ocasionan; por ello, el primer paso es la eliminación del alérgeno causante de la sintomatología clínica en nuestra dieta. También es imprescindible la educación del paciente y de su familia acerca de la dieta de eliminación y sobre posibles fuentes ocultas del alérgeno para evitar su ingestión accidental. Se debe prestar atención rigurosa al etiquetado de los alimentos, y tener en cuenta, que también podemos encontrar cualquiera de los alérgenos, en cantidades mínimas, en alimentos que originalmente no los deberían contener, a causa de una incorrecta manipulación de los mismos.


Los anticuerpos IgG

Cnacer de endometrio de utero
Los anticuerpos IgG son los que proporcionan resistencia a las infecciones a largo plazo después de las inmunizaciones. Tienen una vida media mas larga que los de las alergias tradicionales IgE. Esta diferencia causa retrasos en la aparición de los síntomas de alergias IgG que pueden verse horas e incluso días después de que los alérgenos hayan sido ingeridos. La gravedad de los síntomas variará en función del perfil genético de la persona. 

Además de actuar sobre multitud de trastornos gastrointestinales, dermatológicos, neurológicos, respiratorios, psicológicos y músculo-esqueléticos, varios estudios han demostrado que la eliminación completa de alimentos IgG positivos puede lograr también importantes mejoras en casos de Síndrome del Intestino Irritable, Autismo, TDA(H), Fibrosis quística y Epilepsia.



¿QUÉ APORTA SWISS DIAGNOSYS EN EL CAMPO DE LA PREVENCIÓN?
En Swiss Diagnosys incorporamos los recursos médicos más avanzados. Gracias a ello nuestros especialistas podrán determinar con precisión qué alimentos son los que provocan en nuestros pacientes los trastornos derivados de una intolerancia alimentaria, retirándolos de su dieta y proporcionándoles una notable mejoría en su calidad de vida.


¿EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA?
El análisis de Swiss Diagnosys tiene como objetivo determinar los anticuerpos IgG en la sangre, frente a más de 200 proteínas de alimentos típicos de la dieta mediterránea. El análisis se realiza con tecnologías muy seguras (tecnología microarray), lo que posibilita hacer las determinaciones por duplicado. Esto redunda en la reproducibilidad del análisis. Se trata, además, de un test directo de cuantificación de IgG específicas, y, por tanto, más objetivo que otros test que valoran la modificación de la forma de los leucocitos o realizan el análisis por biorresonancia.  


¿QUIÉNES DEBERÍAN REALIZARSE LA PRUEBA?
La prueba está indicada en aquellos pacientes que presenten alguna de las siguientes sintomatologías clínicas que puedan estar aún sin diagnosticar y/o que no presenten mejoría con los tratamientos médicos habituales: 
  • Trastornos gastrointestinales: dolores abdominales, estreñimiento, diarrea, hinchazón abdominal, náuseas, acidez, úlceras y aftas, gastritis, colitis.
  • Procesos dermatológicos: acné, eczema, psoriasis, picor urticaria.
  • Molestias neurológicas: dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.
  • Alteraciones respiratorias: tos, bronquitis, asma, rinitis.
  • Afecciones psicológicas: ansiedad, depresión, fatiga, hiperactividad.
  • Trastornos músculo-esqueléticos: dolor, rigidez, artritis, fibromialgia.
  • Otros: retención de líquidos y obesidad.

¿CÓMO ES EL PROCESO QUE SIGUE SWISS DIAGNOSYS? 
La avanzada tecnología aplicada en los laboratorios de Swiss Diagnosys hace el el proceso sea mucho más completo, rápido y cómodo que con otro tipo de test. Se obtiene una pequeña muestra de sangre (en ayuno de 6-4 horas) y posteriormente se analizan los resultados con nuestro especialista.

 
Análisis intolerancia alergias alimentaria IgG