Perfil Nutrigenético
 
 
Identificación del Perfil Nutrigenético
para la prevención de enfermedades por medio de la alimentación.
 
 

Debido a nuestro distinto perfil genético, las personas reaccionan de forma diferente a cada tipo de alimento.  Algunos alimentos tienen, para ciertos individuos, una acción protectora frente a determinadas enfermedades, sin embargo, a otras personas pueden llegarles a provocar problemas de salud, enfermedades u obesidad.

 
 
El test genético Nutrigen de Swiss Diagnosys analiza 79 genes lo que permite combinar la nutrición y el más avanzado estudio genético nutricional para identificar la dieta más saludable y hacer de la alimentación diaria nuestro mejor medicamento. El test genético GDiet es un análisis específico de 44 genes para la lucha contra la obesidad.




Concertar Cita
 
La mejor prueba es aquella que se llega a hacer,  y la peor de todas es la que por un motivo u otro nunca se hace.
 


¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO NUTRIGENÉTICO?
Es una tipología de diagnóstico que permite conocer la reacción de cada individuo en particular a los diversos alimentos. Cada persona asimila aquello que ingiere de manera única, exclusiva, determinada por  su ADN, es decir, por su perfil genético.  Este perfil se define en el momento de la concepción y es el mismo a lo largo de toda la vida de la persona, por lo que sólo es necesario realizarse un análisis. A esas variaciones genéticas que nos definen y diferencian a todos, se les denomina Polimorfismos. Éstos son las responsables de que la respuesta a los alimentos sea tan diferente en cada persona.

¿POR QUÉ ES TAN ÚTIL HACERSE EL DIAGNÓSTICO?
Fundamentalmente porque nos permite saber con absoluta precisión cómo asimilamos los alimentos: cuales son beneficiosos e incluso nos protegen frente a determinadas enfermedades, y cuales resultan perjudiciales para nuestra salud. Este conocimiento contribuye eficaz y significativamente a mejorar la calidad de vida, algo a tener muy en cuenta dado que la esperanza de vida es cada vez mayor gracias a los continuos avances de la ciencia. 


Diana Giménez Varela. Nutricionista-Dietista.

Nutrigenética
La Nutricionista-Dietista Diana Giménez Varela, responsable de la Consulta Nutrigenética de Swiss Diagnosys afirma que "el objetivo específico de la Consulta consiste en lograr que cada uno de sus pacientes incorpore a su estilo de vida los hábitos nutricionales personalizados que se derivan de su específico Perfil Nutrigenético". Swiss Diagnosys propone un modelo de atención nutricional y dietética que debe tratarse de forma individual y personalizada. Las pruebas genéticas ofrecen en este ámbito una información de gran valor y eficacia. Combinar la Nutrición, la Dietética y los más avanzados estudios genéticos nutricionales, pueden hacer de la alimentación diaria el mejor medicamento para sus pacientes.


¿QUÉ ME APORTA SWISS DIAGNOSYS EN EL CAMPO DE LA PREVENCIÓN?
Hoy en día la medicina avanza sobre todo en el terreno de la prevención, de la anticipación efectiva, aquella que nos permite eliminar o mitigar las dolencias. La filosofía médica ha pasado de centrarse en atacar la enfermedad a adelantarse a ella. Swiss Diagnosys le ofrece la garantía de poner a su disposición los medios más avanzados para obtener el Diagnóstico Nutrigenético más preciso y completo. Además de esto, una orientación personalizada, práctica y concreta en una cita médica en la que se le explicarán de manera clara las claves de su perfil, las medida preventivas a tomar y los hábitos nutricionales que a la luz de la información obtenida debe seguir.


¿A QUIÉN LE CONVIENE HACERSE LA PRUEBA NUTRIGEN?
El test Nutrigen de Swiss Diagnosys es el más completo que ofrece la ciencia nutrigenética actual. Se analizan 79 genes  que se interpretan en tres grupos de polimorfismos: metabolismo, detoxificación e inflamación.  El Diagnóstico Nutrigenético es una poderosa ayuda para cualquier persona a partir de los veinte años de edad, aunque es más necesaria para quienes ya padecen desórdenes en su metabolismo o que intuyen una asimilación negativa de determinados alimentos. 


¿A QUIÉN LE CONVIENE HACERSE LA PRUEBA GDIET?
GDiet de Swiss Diagnosys  es una prueba más focalizada y en la obesidad y en la que se analizan 44 genes. Los resultados obtenidos permiten definir un tipo de dieta personalizada basada en el perfil genético y en los hábitos de vida de cada uno. Integrando genética y nutrición se identifica el porqué unos alimentos funcionan bien en unos casos y en otros no.  


¿EN CUÁNTO TIEMPO SE CONOCEN LOS RESULTADOS?
En tan sólo cuatro semanas a partir de la toma de la muestra de saliva. Para la toma de la muestra no es necesario estar en ayunas. En Swiss Diagnosys le explicaremos el resultado y despejaremos cualquier duda que pueda surgir.


Proceso prueba de perfil nutrigenético