Detección genética del Virus del Papiloma Humano (VPH)
La forma más cómoda y sencilla de identificar éste peligroso virus
 
 

El VPH es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes hoy en día y su incidencia va en aumento.

Existen entre treinta y cuarenta variantes de este virus cuya gravedad es muy diversa. Algunos tipos modifican las células del cuello del útero. Si no se tratan, estas células anormales pueden convertirse en células cancerosas. Otros tipos de HPV pueden causar verrugas genitales y cambios benignos (anormales pero no cancerosos).  

 
 
Los métodos de detección tradicionales se basan en la extracción de una muestra del tejido del cérvix, realizada por el ginecólogo, para ser analizada después en el microscopio.  Muchos tipos de HPV pueden causar resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou.

Con nuestro Kit VPH tendrá la fiabilidad y la comodidad que ofrecen los test genéticos. Usted misma, en cualquier lugar, podrá tomar una muestra que enviaremos a nuestro laboratorio en Suiza. 


Concertar Cita
para obtener el Kit VPH de Swiss Diagnosys


Kit VPH de Swiss Diagnosys

 
La mejor prueba es aquella que se llega a hacer,  y la peor de todas es la que por un motivo u otro nunca se hace.
 


El virus del Papiloma Humano

¿CUAL ES EL IMPACTO DEL PAPILOMA VIRUS (VPH)?
Es uno de los tipos de infección por transmisión sexual más frecuentes y su incidencia va en aumento, aunque ya no con los mismos efectos fatales que hace tan sólo unas décadas en que sus variantes más agresivas se descubrían tarde y se trataban menos eficazmente que hoy en día.

¿CUÁNTAS VARIANTES DE VHP EXISTEN?
Hay entre treinta y cuarenta variantes de este virus. La gravedad es muy diversa, desde verrugas o condilomas, hasta infecciones que pueden degenerar en cáncer de vulva, vagina y ano en las mujeres y de ano y pene entre los hombres.

¿CUÁL ES SU INCIDENCIA?
Se estima que la mayor parte de las mujeres con más de 50 años ha desarrollado ya alguna de las variantes de este virus. Curiosamente casi todas las personas infectadas no saben que lo están.

¿QUÉ SÍNTOMAS DENOTAN SU PRESENCIA?
Los más habituales son irritaciones en la entrada de la vagina, ardor y sensación de quemazón durante el acto sexual y aparición de pequeñas verrugas, aunque éstas pueden no ser visibles.

Prevención del Cáncer de Útero

Privacidad en todas las fases
Swiss Diagnosys realiza las pruebas genéticas con la tecnología más avanzada para prevenir el cáncer de útero derivado del virus del papiloma humano. 
Este tipo de prueba genética detecta cuatro veces más cánceres de cuello de útero y once veces más lesiones cervicales que con los métodos tradicionales. El análisis genético se utiliza como una herramienta fundamental para hacer diagnóstico temprano de virus HPV y por otro lado nos permite saber si podemos aplicar la vacuna que previene contra los virus HPV 6, 11, 16 y 18, o contra los subtipos virales 16 y 18 (otra vacuna). La detección temprana del Virus del Papiloma Humano es fundamental para prevenir el cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer como el de pene, ano, boca o vagina.



Detección temprana con sistemas avanzados

¿CON QUÉ FRECUENCIA ES RECOMENDABLE REALIZARSE UN ANÁLISIS?
Instituciones sanitarias y expertos recomiendan que las mujeres se hagan una prueba transcurridos tres años de la primera relación sexual y posteriormente todos los años, aunque en casos de bajo riesgo este plazo puede ser mayor.

¿QUE MÉTODO SE UTILIZA HOY PARA DETECTAR LA INFECCIÓN?
Habitualmente se lleva a cabo un PAP (Prueba de Papanicolaou) que consiste en la toma de una muestra de tejido del cérvix y analizarlo al microscopio para identificar anormalidades celulares provocadas por el VHP.

¿EXISTEN HOY MÉTODOS MÁS AVANZADOS PARA SU IDENTIFICACIÓN?
No sólo más avanzados, sino también más cómodos, económicos y totalmente fiables, como son los Análisis Genéticos de ADN. La más moderna tecnología médica unida a largas y sofisticadas investigaciones han permitido un gran avance en la detección y prevención de  que le ofrecemos en Swiss Diagnosys. En ellos únicamente precisa acudir a nuestra Clínica donde le entregaremos un pequeño kit. Con él, usted misma de una manera sencilla, privada e indolora puede tomar una muestra que nos entregará para su análisis. De este modo, no tendrá que pasar por el nada agradable proceso habitual.

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE CONOCEN LOS RESULTADOS?
Tan sólo una semana. El necesario para analizar su ADN. En una cita posterior en Swiss Diagnosys le explicaremos el resultado y despejaremos sus incertidumbres.

 
Prueba genética Virus Papiloma Humano VPH